1 de abril de 2008

SILENCIOS


Dice el refran " el hombre es dueño de sus silencios y esclavos de sus palabras".
Pero no todos los silencios son iguales : Está el silencio prudente, cuando se adecua al entorno.
El silencio artificioso, que se emplea para desconcertar .
El silencio complaciente, empleado por los oyentes natos .
El silencio burlón, cuando con él no se replica una conducta desconsiderada .
El silencio estupido, este se utiliza cuando estas fuera de onda, y no escuchas lo que te dicen.
El silencio de desprecio, cuando hacemos oidos sordos porque no nos interesa la otra persona.
El silencio diplomatico, cuando se manifiesta una actitud reservada, de secretismo .

Hay silencios cómodos , que surgen cuando las relaciones son estrechas, no se necesita la palabra para expresar lo que se quiere decir. Hay complicidad en las miradas , los gestos....
Hay silencios incomodos, que son los que se hace , porque no se tiene nada que expresar ni que decir, no existe comunicacion ninguna.

Saber interpretar los silencios, te puede abrir las puertas a un nuevo idioma, universal y lleno de sutileza.

HTTP://myblog.es/runas

1 comentario:

Arthur dijo...

Buenassss Marisa, un silencio que disfruto mucho es cuando no hay nadie en casa y estoy yo solo.

Todas las veces que mi Mami sale y mi hermano aún no ha llegado, por la noche, está genial.

Molto grazzie por la info de los viruses, y por dejarme un comment en mi libreta, que genial que me hayas encontrado.

Saludotes, abrazotes y besotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur