27 de febrero de 2007

LA DAMA DE LA NOCHE


Ahí estás, Milenaria. Desde el inicio de los tiempos, o quizás, antes de los tiempos. Antes de que la noche y el día fueran.

Enigmática, misteriosa, desconocida. Pero sugestiva, excitante, altiva, poderosa. Desde que el hombre nace hasta que muere. Compañera inseparable de la humanidad.


A veces, te muestras radiante, espléndida; y diría que hasta sonríes; o, acaso es que te burlas, como la Gioconda. ¿Es que lo que ves desde la lejanía de tu atalaya te hace sonreír, o es que la sonrisa es de tristeza y de ironía?


Acaso, es, que como femenina que eres, muestras recato y turbación porque te sientes misteriosa.


Prefiero que sea así, pues desde el romanticismo, es así como te deseo ver. Lo prefiero a pensar que eres parte de la naturaleza inerte, inanimada, distante e insensible.


Y te digo, a ti, que se que me oyes, y me entiendes: Estoy enamorado de ti, desde el instante en que te conocí y empecé a admirarte.


En tu periplo por el firmamento de una noche estrellada, te observo continuamente.


Ese color rojo-anaranjado que muestras cuando te asomas, tal vez sea por pudor. Después, a medida que pierdes el recato, te tornas brillante, luminosa, plateada. Como si un halo de felicidad irradiara tu rostro. Y todo cuanto a tu alrededor se mueve, se ilumina.


A veces, las nubes, ce3losas, te ocultan a mi mirada; o tu te escondes entre ellas en un juego excitante y provocador de coquetería femenina.


En tu recorrido, desde oriente a poniente, rielas sobre las dunas, las arenas y los oasis de los desiertos; sobre las pampas y sabanas; sobre las áridas montañas y frondosos bosques.


Rielas sobre las cumbres, cimas y cañones; sobre las aguas de los mares, ríos y cascadas. Sobre los inmensos desiertos de hielo y nieve.


En tu presencia los grandes mamíferos, que pueblan la tierra, descansan y duermen tras un día de ociosa actividad. Otros, los pequeños roedores y rapaces nocturnas salen de sus nidos y madrigueras para alimentarse.


Los marineros te quieren y te necesitan. Te buscan con su mirada cuando inician sus laboriosas y arduas tareas. Para los moradores del desierto, eres la antorcha y guía constante en sus permanentes andaduras.


En tu presencia, una infinidad de insectos y otros animales lanzan un cántico de vida con sus trinos y gorjeos que conforman una fantástica polifonía.


En tu presencia las personas intiman con el Creador, le elevan sus preces y le adoran. En tu presencia ahogan sus penas los mas desfavorecidos de la vida y los que padecen. Otros encuentran sentido a la vida en la intimidad de tu compañía.


Eres inspiradora del amor, y en tu presencia se hace mas intenso e intimo, pero se aprovechan de tu aparición las almas infames y ruines.


Eres un reto para los mortales. Te quieren ver a sus pies, quieren descubrir tus misterios. Acaso, así, satisfagan sus ambiciones y vanidades.


Yo, sin embargo, al igual que las almas sensibles, delicadas y románticas, te quiero como siempre te he visto, como la Dama y Señora de la Noche.



J.Chacón

No hay comentarios: