9 de septiembre de 2009

****¿REZAR DA PUNTOS? UNA NOCHE DE INSOMIO****


Hay que ver las cosas en las que se puede llegar a pensar una noche de insomnio. Son las cinco y media de la mañana y aquí estoy yo divagando, pensando cosas absurdas...

Hace un mes falleció mi tío Quico, hermano de mi padre y padrino de bautizo mio.

No se por qué me he encontrado de repente rezándole un padre nuestro y un ave María... (ya que no soy muy creyente) ... y luego he pensado si esto serviría esto para algo.

¿Es que dan "puntos positivos" por cada oración que les dedicas? y...¿Estos "puntos" se acumulan para el futuro de esa persona para que tenga una mejor vida allá donde esté?

¿Y que pasa con los rezos que desde niños nos obligan a recitar en los colegios y en las iglesias? ¿Revierten en nuestro propio beneficio ya que no van dirigidos a nadie en ese momento?

Si es así yo debo tener labrado un buen "futuro" en el cielo, o donde sea, porque recuerdo las tardes de rezos del rosario mientras hacia punto de cruz y labores en el colegio de monjas de la Inmaculada Concepción, en curso de 3º de primaria, y después en el colegio nacional Marcos Frechín al entrar en clase, antes de iniciar la jornada lectiva de 4º a 7º de primaria y en 8º de EBG, (me cogió el cambio de "tercio").

En fin, esto es un sin vivir... mejor no pensar tanto. Y esperemos tardar muchos años en comprobar a donde van estas oraciones.
¡Hay que joderse con el insomnio!
Marisa

1 comentario:

Ligia dijo...

A mí me pasa igual con los rezos. De vez en cuando me veo haciendo la señal de la cruz a una imagen o rezando por cualquier cosa. Espero que me den muchos puntos y que sirvan para algo bueno. Abrazos