4 de septiembre de 2009

MUERTE, FUNERAL Y ENTIERRO DE MICHAEL JACKSON ***


************* MICHAEL, DESCANSA EN PAZ **************

ENTIERRO 3 DE SEPTIEMBRE 2009

La familia y los amigos de Michael Jackson dieron su último adiós al "rey del pop" que recibió hoy 3 de Septiembre sepultura en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles, más de dos meses después de su muerte.


El entierro, de carácter íntimo, comenzó con más de una hora y media de retraso, sobre las 20.30 hora local (03.30 GMT) y estuvo presidido por el féretro dorado del artista, que ya se exhibió en el funeral público celebrado el 7 de julio en Los Ángeles, flanqueado por dos cuadros con la imagen de Jackson y rodeado de flores.

El sepelio tuvo lugar al aire libre en un anexo de la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo del cementerio donde se encuentra la tumba del cantante y entre sus invitados estuvieron Elizabeth Taylor, Macaulay Culkin y el reverendo Jesse Jackson.
La lista de asistentes publicada por la prensa incluyó a Diana Ross, Corey Feldman, Brooke Shields, Lisa Marie Presley, Mila Kunis, Chris Tucker y Steve Wonder.
El evento se prolongó por más de 60 minutos y contó con la actuación de Gladys Knight, artista que conocía a Jackson desde que era un niño.

La familia de Jackson, con sus padres Joe y Katherine a la cabeza, ocuparon la primera fila de asientos, donde también estuvieron los hermanos del cantante y sus tres hijos, Prince Michael, Paris y Prince Michael II, apodado "Blanket".

El evento tuvo un carácter muy reservado, sin acceso a la prensa y sin imágenes en directo por televisión.

Las fuertes medidas de seguridad que custodiaron el cementerio desde primera hora del jueves evitaron las aglomeraciones de los seguidores del "rey del pop" que, ante la imposibilidad de acercarse a los restos de su ídolo, optaron finalmente por quedarse en casa.
Al término de la ceremonia la comitiva de vehículos de los asistentes se dirigió hasta el restaurante italiano Villa Sorriso, en Pasadena, a unos 12 kilómetros del cementerio, un acto considerado como una "celebración de la vida" del "rey del pop".


EL FUNERAL



Los Ángeles (EE.UU.) 7 Julio 2009.

Homenaje póstumo a Michael Jackson.








El féretro con el cuerpo de Jackson abandonó el recinto del Staples Center, donde se celebró el multitudinario homenaje, sin destino conocido del lugar donde el "Rey del Pop" descansaría eternamente. Pero todo apuntaba a que no es el de Forest Lawn, donde la familia llevó a cabo un funeral privado antes del memorial que tuvo lugar horas después en el pabellón de los Lakers de la NBA.


LA MUERTE DE LA GRAN ESTRELLA



EL HOMICIDA, CONRAD MURRAY

El informe hecho público por el forense del Condado de Los Ángeles ya había anunciado que la muerte del cantante, el 25 de junio, se debió a la administración de Propofol y Lorazepam por parte de su médico, Conrad Murray.

Michael Jackson fallecio el jueves 25 de junio a los 50 años de edad. Su muerte se certificaba a las 23.26, hora peninsular.
La división de homicidios de la policía de Los Ángeles se hizo cargo de la investigación.
El corazón del rey del pop se paraba justo dos horas antes.
El médico de la familia, que se encontraba en el domicilio de Bel Air, intentó reanimarle.
Después se supo que inyectó Propofol a Michael porque no podía dormir y que se fue a hablar por telefóno dejando al artista descontrolado. Cuando volvió a verlo ya no tenía remedio. Aun así dice que trató de recuperarlo... pero tardó mucho hasta solicitar ayuda médica, con toda parsimonia, puesto que la gravación de la llamada a los servicios de urgencias lo demuestran.
Los servicios de urgencias acudieron inmediatamente una vez avisados al palacete de estilo francés.
Cuando llegaron, Michael Jackson ya no respiraba. Durante 30 minutos le han practicado masaje cardiaco y el boca a boca sin éxito.

El icono musical se hundió en un coma cada vez más profundo. El artista fue trasladado inconsciente en ambulancia al hospital Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles, a poco más de 4 kilómetros de distancia; seis minutos entre la vida y la muerte. Durante una hora, el equipo médico intentó recuperarle de la muerte. En vano.

El certificado de fallecimiento de Michael Jackson ha sido modificado para reflejar que la causa de su muerte fue un "homicidio", y especifica que el rey del pop falleció por una "inyección intravenosa" administrada "por otra persona".

LOS FANS LLORAMOS SU MUERTE



UNA VELA PARA JACKO, BRILLA... PERO NÚNCA LO HARÁ COMO TU.


UNA NUEVA ESTRELLA ESTÁ EN EL CIELO DESDE EL 25 DE JUNIO.



MARISA.
BUSCAD EN EL MES DE JUNIO, PUBLIQUÉ LA VIDA DE MICHAEL












No hay comentarios: