2 de octubre de 2008

HIJOS MIOS, CONDUCID CON CUIDADO


Salí de fiesta, mamá.
Revista Mosaico

Fui a una fiesta y me acordé de lo que dijiste. Me pediste que no bebiera alcohol, mamá. Por eso, bebí un Sprite. Sentí orgullo de mí misma y del modo como me dijiste que me sentiría y que no debía beber y conducir, al contrario de lo que algunos amigos me decían.

Tomé una elección saludable y tu consejo fue correcto. Cuando la fiesta, finalmente, acabó, la gente cogió sus coches sin ir en condiciones para conducir.... Fui a mi coche con la certeza de que iría a casa en paz. Nunca podría imaginar lo que me esperaba, mamá... algo que no podría imaginarme.

Ahora estoy tirada en la calle y he oído a un policía decir: "El hijo que provocó este accidente iba borracho". Mamá, su voz parecía tan distante... mi sangre estaba derramada por todos lados y estoy intentando con todas mis fuerzas no llorar. Puedo oír a los médicos diciendo: "Esta chica va a morir" .

Tengo la certeza de que el chico no tenía la menor idea mientras iba a toda velocidad. Al final, él decidió beber y conducir y ahora tengo que morir. ¿Por qué las personas hacen esto, mamá? sabiendo que esto va a arruinar vidas...

El dolor me está cortando como un centenar de cuchillos afilados. Di a mi hermana que no se asuste, mamá, dile a papá que sea fuerte. Y cuando vaya al cielo, escribe "hija de papá" en mi sepultura.

Alguien debería haberle dicho a aquel chico que está mal beber y conducir. Tal vez si sus padres se lo hubieran dicho, yo ahora estaría viva... mi respiración...se está debilitando, mamá, y estoy empezando a tener realmente miedo...estos son mis últimos momentos y me siento tan desesperada... me gustaría que me pudieras abrazar, mamá mientras estoy aquí, estirada, muriendo.

Me gustaría poder decirte que te quiero, mamá, por eso....

Te quiero, y adiós....

Begoña Romera. Ciclo Administrativo
Cristina Torralba. Grado Medio

2 comentarios:

Ligia dijo...

Pues qué fuerte... A veces aunque uno vaya estupendamente, te encuentras en la carretera unos cuantos locos sin conciencia. Abrazos

Ligia dijo...

Hola, Marisa: ¿Cómo sigue tu Josan? Espero que todo vaya bien. Buen fin de semana.