20 de agosto de 2007

***** VACACIONES 2007 FRANCIA.


















VACACIONES EN FRANCIA 2007

Este año han sido un poco chungas gracias al "Sr. Tiempo". No es que me queje mucho, porque a pesar del mal tiempo, nublado, lluvia, algo de frío, hemos podido visitar numerosos lugares, todos preciosos, todos con "su aquel".
Comenzamos las vacaciones pasando tres días en Francia, en Beziers, con unos amigos con los que tenemos una muy buena relación. Nos desplazamos el 14 de Julio "que locura..., fiesta grande en Francia" a la ciudad amurallada de Carcassonne. Cuando llegamos llovizneaba un poco, pero pronto cesó, gracias al viento que empezó a soplar, gracias que llevabamos chaquetas, paraguas y demás adminiculos. El coche lo tuvimos que dejar en "el quinto pepino", en la carretera subido a una placeta de una rotonda, y luego camina, camina... Alli pasamos el dia, comimos todos juntos su típico Cassoulet, las ensaldas con foie, otras con boquerones, y sopa de cebolla. Tras la comida, Bernard y Monique, que ya se conocían el percal, marcharon hacia su casa llevandose consigo la perrita. Nosotros nos quedamos y vimos una exposición de formas de castigo de la inquisición, una barbaridad que solo cabe en mentes enfermas y retorcidas. Una visita callejeando, infinidad de tiendas y restaurantes. Una exageración de gente por las calles empedradas dentro de la ciudad amurallada.
Carcassone es una ciudad enorme, toda amurallada, muy limpia y bien conservada, con viviendas y tiendas en su interior, infinidad de hoteles, bares y restaurantes. Tiene una catedral grande. El castillo interior tambien está muy bien conservado, y pudimos disfrutarlo casi por entero. No nos permitieron visitar las murallas porque estaban preparados los fuegos artificiales, que como fin del día 14 de Julio, se iban a detonar por la noche como fin de fiesta. Todos los años hacen lo mismo y acude muchísima gente. A las 6 de la tarde las personas ya están preparadas, afuera, en el pueblo "nuevo" que está fuera de las murallas. Ocupan un parque y dos puentes, el nuevo y el viejo, cogen sitio y esperan. Los que mas saben, supongo que la gente del lugar, se llevan sus asientos, comida y bebida, montando así una pequeña fiesta fuera de las murallas. Los que no sabemos, o sea los turistas, no tenemos que pegar cuatro horas por ahí para coger sitio y cuando lo tienes te tienes que quedar allí sentado para guardarlo. Una parada para comprar comida, beber y hacer pis... y luego a esperar que den las diez de la noche.
Y tras apagar la iluminación de las calles...........¡Comienzan los fuegos!. ¡Insuperables! el castillo arde, cascadas doradas, plateadas, bolas, palmeras, bufos, sin parar, continuamente explosionando uno dentro del otro, sin igual. Se calma y una cascada dorada a modo de fuego vivo se desliza por toda la muralla hacia abajo. Después calma, solo humo rojo que sale de dentro de la muralla, parece que el interior arde tomado por las fuerzas enemigas... y después..... mas fuegos artificiales hasta que parece que ya no puede haber mas de tantos que cubren el cielo y explotan al unisono y.................... fin........... muchos aplausos y pitidos. Todos contentos y coger el coche para volver a Beziers.... Ja, Ja, Ja, que risa. Llegamos al coche siguiendo el hormiguero de personas que hacían lo mismo, nos montamos, lo bajamos marcha atrás del seto y allí nos quedamos, parados, dos horas. ¡Atasco general!
De vez en cuando nos comunicabamos con Bernard por teléfono porque habíamos quedado con el el la gasolinera de un pueblecito cercano a su ciudad para que nos viniera a buscar, ya que podríamos perdernos al entrar en Beziers, pues había que atravesarlo de noche. (Ya nos habíamos perdido de día).
El caso es que llegamos a casa a las 2 de la madrugada, menos mal que Bernard duerme poco.
Al día siguiente ya se sabe, Josan con lumbalgia y yo con dolor de culo y piernas.
Una rápida visita a Cap d'Adge, lugar turistico de playa, paseando medio invalidos por el puerto, un refresco, unas compras y a casa, a ponernos de comer hasta las orejas, como siempre.
Al dia siguiente mas compras, quesos varios deliciosos, melones y rillettes. Algún articulo de recuerdo pero utilizable... y vuelta para Zaragoza el 16 de Agosto.
Un día para descansar y.............¡Rumbo a Cantabria!.

No hay comentarios: