22 de noviembre de 2008

ROBERT DUNCAN. (PINTOR)

Robert Duncan nació en Utah y comenzó a pintar a la edad de once años. Pasaba los veranos con sus abuelos en su rancho en Wyoming, donde su abuela le dio su primera serie de pinturas al oleo.


Fue allí donde aprendió a amar el país, la tierra, los espacios abiertos, y el estilo de vida rural.


Robert ha pintado profesionalmente desde los 25 años.


Estudió en la Universidad de Utah y ha trabajado como un artista comercial antes de su plena dedicación a pintar y reflejar en sus oleos el Oeste Americano.



Vive con su esposa Linda, sus seis hijos, y un animado surtido de animales de granja en la pequeña ciudad de Midway en el norte de Utah.


Me he decidido hace años a pintar las cosas que yo he vivido más de cerca . Esta decisión me ha traído un montón de alegría y satisfacción y estoy especialmente agradecido de que mi familia haya sido una parte tan importante de todo esto.



Crecí en los suburbios, pero tengo me gussta ir a los campos vecinos para ver las aves o jugar en el arroyo, y los veranos que he pasado en el rancho de mi abuelo me enseñó realmente lo mucho que todos necesitamos en la Naturaleza en nuestras vidas.

Pero el cambio está por todas partes. La explotación agrícola familiar está desapareciendo a un ritmo alarmante.

Quiero que mis nietos puedan caminarpor el campo y escuchar a los pajaros.

No todos tienen que vivir en una granja, pero pueden pasear y ver las vacas de pastoreo o simplemente para saber que hay lugares salvajes que se deben proteger y asi se la mantengan los espacios silvestres que hacen nuestra vida mejor.


Mis pinturas son un llamado a pensar en las cosas que han tocado nuestro corazón y nuestras vidas y espero que podamos estar todos dispuestos a hacer nuestra la tarea de salvar estas cosas para las generaciones futuras .


2 comentarios:

stella gloria dijo...

sencillamente, tierno, bello. donde se conjugan la armonía de las lineas y los sentimientos en un mundo mágico de sensibilidad
realmente fantástico
felicitaciones

Anónimo dijo...

Good morning America,how are you??así es cómo yo reconozco América, así es cómo me gusta cómo la muestra Duncan, muchísimas gracias