17 de agosto de 2008

ELVIS PRESLEY 16.AGOSTO.2008 31 ANIVERSARIO DE SU MUERTE





31 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Hay muchas leyendas sobre Elvis, principalmente acerca de su muerte, pero una es la que tiene más fuerza.

Según cuentan, dos horas después de la muerte de Elvis, un hombre llamado John Burrows sacó un billete de avión con dirección a Argentina. Lo peculiar de este hombre es que era muy parecido a Elvis y lo más sorprendente es que el nombre con el que firmó era el seudónimo muchas veces utilizado por Elvis.

Se decía que utilizaba este nombre cuando contaba confidencias al FBI sobre algunas personas relevantes de la época o de otros artistas, y que su desaparición fue tramada por el FBI o la CIA como protección de testigos.

Años después este Burrows, con el nombre artístico de Orión, se puso a cantar imitando a Elvis y sus espectáculos eran muy parecidos, pero llevaba un antifaz que le cubría parte de la cara, con lo que se empezó a especular que este hombre en verdad era Presley.



Seguramente esto no se podrá comprobar nunca debido a que Orión murió en el año 98.
Algunos datos que contribuyen a esta leyenda son los hechos de que el segundo nombre de Elvis esté mal escrito en su tumba, Aaron en vez de Aron, que es el nombre que figura en su partida de bautismo. Otro dato es el hecho de que la familia de Elvis no haya cobrado aún el millonario seguro de vida. En EE.UU. no es delito fingir tu propia muerte, pero sí lo es fingirla y cobrar el seguro.



Elvis deseaba ser enterrado junto a su madre en el Jardín de la Meditación de su mansión de Graceland, pero su tumba no la pusieron a su lado como era su voluntad.

Elvis está vivo es una leyenda urbana, parece ser que el cantante estadounidense de rock no habría muerto realmente en 1977, y que viviría de incógnito viajando por el mundo. Oficialmente, Elvis Presley falleció el 16 de Agosto e 1977.


Datos que sustentarían la tesis

En vida, pidió ser enterrado al lado de su madre. Sin embargo, fue enterrado al lado de su padre y abuela.

Aunque al momento de su supuesta muerte pesaba 250 libras, en su certificado de defunción figura con "sólo" 170. Y el certificado original desapareció.

Hay quienes sostienen que en el día de su funeral el ataúd donde iban sus restos estaba más frío de lo normal, lo que refuerza la tesis de que en su interior iba una reproducción en cera del artista y no el cadáver.

Un tal John Burrows compró un pasaje a Buenos Aires pocos días después del deceso de Presley. "John Burrows" era un nombre artístico que originalmente usaba Elvis.

Su película favorita era 20012: odisea del espacio, donde hay una escena donde aparece un hombre pensando en un baño. Elvis había sido encontrado sin vida justamente en un baño, y la suma del día, mes y año de la muerte (16-8-1977) da por resultado el número 2001.

Nadie ha cobrado su seguro de vida. En Estados Unidos no es ilegal fingir su propia muerte, pero sí hacerlo para cobrar un seguro.

Días después de la muerte de Elvis, una de sus ex novias recibió una rosa de parte de "Lancelot", el cual era un apodo que Elvis usaba y que sólo ella conocía.

Según testigos, Elvis se ha visto en: una gasolinera de Montana, en un supermercado en Cambridge, saliendo de un restaurante de Pizza hutt en Southampton y en una oficina de Oslo.

Elvis Aaron Presley es considerado el Rey del Rock'n Roll. Su estilo único de cantar, sus movimientos agresivos en el escenario, su carisma, y demás cualidades es lo que actualmente le permite ser la mayor figura musical de la historia. Además de sus innumerables récords, la calidad en las canciones que interpretó es lo que sigue generando que nuevas generaciones engrosen las filas de sus fervorosos seguidores.

Ha encabezado por muchos años, la lista de de los artistas fallecidos con mayor recaudación por sus productos.
Anualmente su casa-mansión Graceland es visitada por millones de personas de todo el mundo. Es la segunda casa más visitada de los Estados Unidos, detrás de la Casa Blanca.


Son muchos los músicos y cantantes que reconocen que Elvis fue la chispa que cambio la música popular y a toda una generación, y que gracias a él, ellos tomaron el mismo camino.

En resumidas cuentas, Elvis Presley ha de dejado de ser un icono estadounidense, para convertirse en el icono mundial de la música.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy padre lo k uenta usted de elvis ..yo en veradad lo admiro apesaR DE NO SER DE SU GENERACION PIENSO K FUE UN ICONO Y EL MISTERIO DE SU MUERTE TALVEZ NUNKA LO SABREMS SOLO SU PROPIA FAMILIA .....


LO K SI ES K SU MUSIKA KREO SEGUIRA ATRAVEZ DE LOS AÑOS Y SU HISTORIA SERA UNA HISTORIA K PERDURARA POR MUCHOS AÑOS...

Anónimo dijo...

muy padre lo k uenta usted de elvis ..yo en veradad lo admiro apesaR DE NO SER DE SU GENERACION PIENSO K FUE UN ICONO Y EL MISTERIO DE SU MUERTE TALVEZ NUNKA LO SABREMS SOLO SU PROPIA FAMILIA .....


LO K SI ES K SU MUSIKA KREO SEGUIRA ATRAVEZ DE LOS AÑOS Y SU HISTORIA SERA UNA HISTORIA K PERDURARA POR MUCHOS AÑOS...

Anónimo dijo...

Sera el rey po siempre, nadie como el, su imagen, su voz, ademas La entrega no entendida a priscilla su unico amor