13 de diciembre de 2007

**** NAVIDAD 2007-08 ****















Otro año mas llega la Navidad, época del año para mi muy bonita, solo tiene una pega... el frío. Me gusta mucho el ambiente navideño, observar el ir y venir de la gente por la calle haciendo las últimas compras. El buscar un presente para cada uno de los componentes de mi familia y también para los amigos, aunque a veces sea difícil de conseguir, dados los gustos de cada uno. La iluminación de las avenidas, la decoración llena de color, rojo, verde, plata y oro... y demás metalizados. Los árboles llenos de bolas y luces de colores que se encienden y se apagan sin cesar. Las exposiciones de "Belenes", con el mas grande, el de la plaza de El Pilar. Los escaparates alegres, llenos de angelitos y flores de pascua. Los vestidos brillantes para la fiesta de Noche Vieja. El adornar la casa y sacar toda la recua de detalles del año anterior añadiendo los comprados para éste que se acaba. Los villancicos y demás canciones navideñas, con su ligero tono romántico y nostálgico. Las tarjetas navideñas, enviando por correo las participaciones de la lotería del día 22 que con tanta ilusión se compra todos los años y se reparte entre familiares y amigos con la esperanza de que llegue por fin el Gordo... si, ese que nunca llega... El olor a castañas asadas y a peladura de naranja sobre los braseros o estufas de leña. Los dulces típicos de estas fechas, turrones, dátiles, higos secos, orejones, pasas, chocolates. El preparar la cena de Noche Buena para el deleite de todos lo comensales y el juntar a la familia al completo para ese día, aunque a veces sea difícil coincidir con todos.
La noche Vieja con cena a todo tren... y sus uvas de postre aun para quien no nos las podemos tragar ni siquiera sin piel ni pepitas. Las 12 campanadas transmitidas por todas las televisiones nacionales. Nuestros propositos de enmienda y la lista de tareas para realizar en el año que entra... incluida la dieta... sí, esa, la que todos los años intentamos hacer a partir del dia de Reyes... y la fiesta posterior, con cohetes, música. juerga y bebidas de toda clase, a cual mas desinfectada, de la que todos disfrutamos sin control aunque el día de Año Nuevo estemos hechos fosfatina, con el estomago roto y la cabeza destrozada...
Este año estaremos repartidos y será distinto, un poco mas triste, pero cada Navidad es distinta, según lo que nos deparan las circunstancias de nuestras vidas. Espero que la próxima del 2008 sea mejor, y que podamos reunirnos por fin todos en mi casa.
De todas maneras son fechas para disfrutar y hacer llegar a todo el mundo nuestros mejores deseos de paz, bienestar, salud, suerte y amor, y que el año nuevo 2008 llegue a nuestros hogares colmándolos de toda clase de dichas.

POR ESO AMIGOS QUE LEÉIS ESTO, ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2008!


Marisa