6 de diciembre de 2009

****** PERIÓDICOS PARA DIESTROS ******




El pasado viernes como todos días, antes de entrar al trabajo, sobre las 14.45 h. me tomé un café en el Bar Ebrosa, donde Miguel Ángel, el dueño nos ofrece cobijo y tertulia. Mientras esperaba que llegase mi compañera Laura y teniendo al lado a Eduardo, un señor jubilado, con mucha experiencia en la vida y mucha gracia de esa socarrona que también acude todos los días, me dispuse a ojear el Heraldo de Aragón que siempre está en el mostrador a disposición de los clientes.
Y fue entonces cuando se me ocurrió la idea.... ¿por qué no hacen periódicos para diestros? SÍ, sÍ, para diestros, lo leen bien. Parecerá una tontería, seguro que piensan ¿y que demonios de periódicos leemos habitualmente? Pues señores, después de varios años de ignorancia por mi parte, ya que hasta esta última semana no me di cuenta, he descubierto que los periódicos, revistas, tebeos, libros, cuadernos etc, son para zurdos, pues se pasan las hojas de derecha a izquierda, tenemos que hacerlo con la mano izquierda o si lo hacemos con la derecha tenemos que hacer el movimiento de pasar página con mas dificultad... Parecerá exagerado pero prueben, prueben, prueben a pasar las hojas de un gran periódico en el mostrador de un bar o encima de una mesa mientras se toman un café. ¿No resulta mas fácil al revés? Lo colocas con la última página arriba y cómodamente, con la mano derecha coges la hoja y la giras hacia la derecha, y así hasta acabar el periódico o la revista.
Yo lo hacía así siempre, por comodidad, lo que pasa que claro lo primero que ves es la última página, luego salen el tiempo, las necrológica, la cartelera, los anuncios por palabras, los deportes y por último las noticias.
Eduardo que sabe mucho me explicó que los árabes y los chinos publican los diarios, revistas y libros así de derecha a izquierda, yo ya sabía que escribían así al revés que nosotros.
Me parece muy bien que continúen publicando así... para zurdos, pro también me gustaría que hicieran PERIÓDICOS PARA DIESTROS.

Bueno amigos, después de esta tontería, me despido de vosotros hasta que se me vuelva a ocurrir otra chorrada parecida.
Un abrazo a todos los sufridores que habéis leído esto.
Marisa

2 comentarios:

Ligia dijo...

Bueno, tienes razón. Pero todos los libros que se imprimen también son para los zurdos, ja, ja.
Abrazos

Anónimo dijo...

Pues si que es cierto, pero algo tiene que existir que nos haga un poco más fácil las cosas a los zurdos, por ejemplo durante toda la vida nos tenemos que clavar en la muñeca los alambres de los cuadernos, los bolsos llevarlos del lado feo para poder abrirlos con facilidad, y asi un largo etcetera.