20 de septiembre de 2009

*** AYER TE ESCRIBI UNA CARTA *** (De Cartas a un amor prohibido)


**** AYER TE ESCRIBI UNA CARTA. ****

Ayer tarde te escribí una carta llena de sentimientos sacados de lo mas profundo de mi corazón, pero no sé que pasó que cuando esta mañana la busqué en el ordenador para pasarla a papel no me apareció por ninguna parte, tal vez como me encontraba tan mal, pensé que la había guardado en memoria y no fue así. La verdad es que no sabía muy bien lo que hacía. Pasé toda la tare intentando distraerme pero no lo conseguí. Cuando nos separamos por la mañana me dijiste: piensa en mí, acuérdate de mí. Y creo que lo que realmente tengo que hacer es no acordarme tanto de ti, porque cada vez te echo mas en falta y si constantemente te tengo en mente más dura se me hace tu falta.
Llevo varios días depre, los días se me hacen muy largos y las tardes inacabables. No tengo ganas de hacer nada aunque me esfuerzo y hago cosas para que la depre no me gane la batalla, y, encima, me encuentro bastante mal con los dolores de espalda que espero cedan una vez pasados estos días húmedos.
Ayer te veía a mi lado lleno de deseo, tanto que me llegué a sentir un poco aturdida porque no podía corresponderte como tu querías. En ese momento no necesitaba hacer el amor contigo, tan solo deseaba tenerte cerca de mi, contar con tu presencia, tu apoyo, anhelaba tu compañía, esa que tan poco tengo, una caricia suave en la cara, un abrazo de comprensión, un hombro en el que apoyarme y llorar, no sabes lo que necesitaba llorar, llevo tanta angustia dentro, tanta soledad. Cuando me siento tan mal pienso que ya no me quieres como antes, que poco a poco te alejas de mí, cada vez nos vemos menos, nos hablamos menos... y echo mucho de menos aquellos primeros días, aquellas primeras semanas, aquellos primeros meses llenos de emoción, inquietud y deseo. Me siento un poco abandonada, paso demasiadas horas lejos de ti, no podemos llamarnos a casa, ni al trabajo, no podemos hablar en ningún sitio. Por eso a veces te contesto mal y me ves con mala cara, y después me siento doblemente mal por haberlo hecho ya que tu menos que nadie te lo mereces, tu que nunca me has dado un desplante ni has tenido una mala palabra para mi. Tienes que comprender que cuando me comporto así es porque no puedo mas, porque veo a todo el mundo contento y feliz y nosotros somos incapaces de serlo al completo. Siempre tenemos a alguien al lado y no podemos mostrarnos tal y como somos. No sabes como me gustaría poder mostrarme contigo, delante de todos, tal y como o siendo, hacerte un mimo, darte un beso, hacerte cosquillas, guiñarte un ojo, decirte una tontería o una picardía sin que llame la atención de los demás, como si fuera lo mas normal del mundo...
Cada vez, y no lo dudes ni un momento, te quiero mas, y por lo tanto te necesito mas, y no te tengo, y lo peor de todo es que nunca te tendré al completo. Ten por seguro, cariño mío, que siempre, pase lo que pase, te querré, igual que tu me dijiste ayer, y espero que disculpes mi comportamiento si algún día, que seguro que si te hago daño. No puedo evitarlo, voy acumulando presión hasta que un día exploto, y gracias a ello puedo seguir adelante y volver a empezar de nuevo una y otra vez. Se que siempre se le hace daño a la persona que mas quieres, y en este caso eres tu, pero... si no es contigo no puedo desahogarme con nadie.
Te echo mucho de menos y echo en falta todo lo que no tenemos y podríamos tener si tu quisieras. Me gustaría acurrucarme contigo en un sofá y ver la tele apoyada sobre tu hombro y que tu me rodearas con tu brazo y me cuidases, prepararte la cena y después irnos a dormir para despertarnos juntos a la mañana siguiente y prepararte el desayuno, y esperarte por la noche con un beso cuando volvieses de trabajar, con la cena hecha. Me gustaría cocinar para ti, lavarte la ropa, plancharte las camisas, ir contigo a pasear de la mano, sentarnos en un banco a pelar la pava como dos novios, sin pensar en quien nos ve o en el que dirán...
Te vuelvo a repetir que te quiero, te amo, te deseo, te necesito, te anhelo, aunque a veces no te lo parezca, ni te lo diga a menudo, y que esto no va a a cambiar nunca. Cuando hacemos el amor me transportas a otro mundo, un mundo lleno de cariño, ternura, y por otro lado emocionante y salvaje, que me llena de vida y me produces unas sensaciones que no se pueden explicar con palabras, eso ya lo sabes tu, me haces sentir la reina del mundo. Pero luego me quedo de nuevo sola, lejos de ti demasiado tiempo, y van pasando los días y cada vez me encuentro peor, y por eso necesito a veces de tu compañía, solo de tu compañía, de tu comprensión. No sabes como me gusta oír tu voz al otro lado del teléfono, aunque no pueda atenderte cuando estoy trabajando, pero solamente oírte decir tu clásico Hola, ¿qué tal? Me hace sentir mejor, me da ánimos porque entonces se que te has acordado de mi y que tu también me echas de menos. Me gustaría que esto se repitiera mas a menudo para confirmar que no te olvidas de mi.
Espero que comprendas que necesito mas tiempo para estar contigo, para hablar, contarnos cosas. Tengo muchas cosas que decirte y que preguntarte y espero que tengamos tiempo alguna vez para comunicarnos. No quiero que nuestra relación se limite a vernos una hora y media cada dos o tres semanas para hacernos el amor solamente, necesito una relación mas íntima en la que los dos nos podamos comunicar y hacernos compañía. Necesito un poco mas de ti, no quiero perderte.
He intentado decir, en esta carta, todo lo que ayer te escribí, espero no haber olvidado nada. Recuerda que te amo, cariño, te vuelvo a decir que te quiero mucho, que se que tu me quieres y que siempre nos querremos.
Marisa
1997
(De mis escritos "Cartas a un amor prohibido")

******* UN DÍA DE LAS FIESTAS DEL PILAR *******

Un día de las fiestas del Pilar
Miro por la ventana. Puedo sentir la suave brisa de la noche refrescando mi cara. Oigo el canto de unos grillos cercanos, y, en la lejanía, el ruido del tráfico de la ciudad.
Contemplo la ciudad iluminada que presenta un aspecto mágico y atrayente.
Intento localizar tu barrio, con la esperanza de ver una luz intensa que me haga señales, y me muestre dónde está tu casa. ¿Dónde estás, amor? No lo sé, pero lo que si sé es que ahora estás pensando en mí.
Miro hacia el cielo, pero no veo estrellas...¡Espera!...¡Sí, veo una!, solitaria, que supongo que es tu corazón, que siempre está conmigo.
El Pilar está iluminado, estoy esperando que comiencen los fuegos artificiales, pues ya he terminado mis tareas y no tengo nada que hacer.
Recuerdo el otro día, cuando abrazados los contemplamos juntos. Otra experiencia nueva. Me gustaría repetirla, pero esta vez rodeados de personas, en la calle, mezclados con el resto de la gente, disfrutando de nuestra mutua compañía y exhibiendo nuestro amor, sin miedo, sin tapujos. Haciéndoles participes de nuestra alegría y nuestro amor.
Han comenzado ya las maravillosas explosiones llenas de colorido, pero tan a penas me llega el sonido. Rojo, verde, amarillo, formando combinaciones llamativas. Grandes pompones multicolor, que explosionan dando lugar a cascadas de polvo plateado y de estrellas doradas. Fogonazos blancos y violetas, aros que se unen en el aire, lunas verdes y rojas... un espectáculo maravilloso.
El festival de luz ha terminado y queda como muestra de él una gran nube de humo sobre la ciudad, que se va desvaneciendo lentamente. Yo haría lo mismo, ahora, entre tus brazos, me iría desvaneciendo poco a poco, confundiéndome con tu cuerpo, hasta formar un único cuerpo, un solo alma, eso sí, lleno de ternura, amor, deseo y pasión.
Me voy a casa. Soñaré contigo, cielo mío.
Hoy te echo mucho de menos, ni siquiera me has llamado.



Marisa
1997 De mis escritos ("Cartas a un amor prohibido")

9 de septiembre de 2009

ROMANCE A LOS 40 Y PICO

ROMANCE A LOS 40
CONVERSACIÓN TELEFÓNICA ENTRE DOS MUJERES. . . de 40 y pico...
-Hola !! ......Cuéntame..... ¿Cómo te fue con tu cita de la otra noche?
-Horrible!.........!No sé qué pasó!
-¿Por qué?...........¿No te dio ni un beso?
-Si!!!... Me besó tan fuerte y me mordió los labios hasta que pensé que se me iba a explotar el implante de colágeno .......Entonces me acarició el pelo y se me salieron unas extensiones que tenía.
-¿No me digas que terminó ahí?
-¡¡ Nooo.....!! Después me tomó la cara entre sus manos, hasta que le tuve que pedir que no lo hiciera más, porque me estaba aplastando el bótox, además, que mis pestañas postizas se le quedaron pegadas en la nariz.
-¿Y no intentó nada más?
-Sí......se puso a acariciarme las piernas y lo frené, porque me acordé que no había tenido tiempo para depilarme...... Al tratar de detenerlo, se me salieron dos de las uñas postizas.
Después le entró un arrebato de lujuria impresionante y me abrazó tan fuerte que casi se le quedan mis prótesis de las nalgas en las manos y casi me revienta los implantes de silicona de mis senos.
-¿Y después qué pasó?
-Que se puso a beber champaña en mi zapato!
-Ay....qué romántico!!!
-¿Romántico?...por poco se muere.
-¿Por qué?
-Porque se tragó el corrector del juanete que estaba adentro y casi se ahoga.
-¿Y después qué paso?
-¿Puedes creerme que se fue?. ¡¡Para mí que era maricón!!

SOLTERONAS, JE,JE,JE


Dos solteronas, tenían una farmacia heredada del padre. Un día entra un hombre y pide un preservativo. Una de las mujeres le ofrece primero la talla "estándar europeo", al ser hombre caucásico.
- No, lo veo pequeño, muy corto y estrecho-dice el hombre.Le ofrece entonces la talla "estándar árabe"....
- No, creo que todavía es pequeño, un poco corto. Le muestra otro de talla "estándar vasco".
- No, verá, lo veo justito, un poco estrecho. Sorprendida le ofrece la última talla de la que dispone "estándar africano".
- No, discúlpeme, sigue siendo pequeño.
Entonces la mujer le grita a su hermana, que estaba en la trastienda:
- Hermenegilda, tengo un cliente que necesita un preservativo y asegura que el estándar africano le queda pequeño, ¿¿¿qué le podemos ofrecer???
Y Hermenegilda responde:
- ¡¡¡¡¡CASA, COMIDA, Y LA MITAD DE LA FARMACIA!!!!!!!

****¿REZAR DA PUNTOS? UNA NOCHE DE INSOMIO****


Hay que ver las cosas en las que se puede llegar a pensar una noche de insomnio. Son las cinco y media de la mañana y aquí estoy yo divagando, pensando cosas absurdas...

Hace un mes falleció mi tío Quico, hermano de mi padre y padrino de bautizo mio.

No se por qué me he encontrado de repente rezándole un padre nuestro y un ave María... (ya que no soy muy creyente) ... y luego he pensado si esto serviría esto para algo.

¿Es que dan "puntos positivos" por cada oración que les dedicas? y...¿Estos "puntos" se acumulan para el futuro de esa persona para que tenga una mejor vida allá donde esté?

¿Y que pasa con los rezos que desde niños nos obligan a recitar en los colegios y en las iglesias? ¿Revierten en nuestro propio beneficio ya que no van dirigidos a nadie en ese momento?

Si es así yo debo tener labrado un buen "futuro" en el cielo, o donde sea, porque recuerdo las tardes de rezos del rosario mientras hacia punto de cruz y labores en el colegio de monjas de la Inmaculada Concepción, en curso de 3º de primaria, y después en el colegio nacional Marcos Frechín al entrar en clase, antes de iniciar la jornada lectiva de 4º a 7º de primaria y en 8º de EBG, (me cogió el cambio de "tercio").

En fin, esto es un sin vivir... mejor no pensar tanto. Y esperemos tardar muchos años en comprobar a donde van estas oraciones.
¡Hay que joderse con el insomnio!
Marisa

GORRION MAÑO

Un gorrión natural de Zaragoza, vuela velozmente por una carretera.
En esto que pasa un motorista y le da una hostia que te cagas sin querer con el casco.
El motorista se da la vuelta y tras ver que el pájaro aún respira, se compadece de él y lo lleva a casa. Lo mete en una jaula aún inconsciente y le coloca un poco de agua y un poquito de pan, el tío se marcha a currar y lo deja allí, todavía inconsciente.
El gorrión comienza a volver en sí, y medio atontado mira a su alrededor..., ve el pan, el agua, que está rodeado de barrotes...! Se lleva las alas a la cabeza y grita:
- ¡¡¡CAGOENLAHOSTIA!!!
- ¡¡¡CAGOENLAHOSTIA!!! ¡¡¡QUE ME HE CARGAO AL DE LA MOTO!!!

BODA EN EL CIELO


Una pareja de novios tuvo un fatal accidente.
Sentados ante la puerta del Cielo, esperando a que San Pedro los metiese dentro, comenzaron a preguntarse si sería posible casarse en el Cielo.
Cuando apareció San Pedro, se lo preguntaron.
- Hmm… No sé… Es la primera vez que me preguntan algo parecido… Dadme un poco de tiempo y voy a preguntar.
Los dos jóvenes se sentaron de nuevo. Pasaron un par de meses.
Con tanto tiempo esperando, se pusieron a considerar que, si les daban permiso para casarse allí, su matrimonio sería “eterno” y ¿qué pasaría si la cosa no funcionaba?
- Estaríamos atados “para siempre”
Pasaron otros dos meses y finalmente apareció San Pedro un tanto extenuado.
- Sí, podéis casaros en el Cielo.
- Estupendo, respondió la pareja, pero precisamente estábamos pensando qué pasaría si lo nuestro no funciona, ¿también podemos divorciarnos en el Cielo?
San Pedro, rojo de enfado, tira al suelo los papeles que traía y se dirige a la asustada pareja:
- Me ha llevado cuatro meses encontrar un cura aquí arriba, grita. – ¿Sabéis cuánto me va a costar encontrar un abogado?


Recibido por correo.

¿QUE ES INDECENTE EN ESTE PAÍS?

¿ QUE ES LA INDECENCIA EN ESTE PAIS?
Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura).
Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
Indecente es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo;Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados;Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.
Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier; (Tenemos mas coches oficiales en España que entre Francia , Alemania y EEUU juntos.....alucina)
Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al añoIndecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; (no vaya a ser que con lo ""poquito"" que han cobrado en su legislatura no les llegue)
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Indecente , es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.
¿QUÉ SE PUEDE HACER ? Quedarnos de brazos cruzados , como siempre o hacer una gran protesta ?
Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional, para que nos dejen de tomar por tontos , fecha el 6 de septiembre del 2009 , pasalo a todos tus contactos por movil o por mail, que hay tiempo de organizarlo. Se está planteando declarar el 6 DE SEPTIEMBRE DE 2009 " DIA NACIONAL DE SUS SEÑORIAS"



MEMORIA HISTORICA, (tiene miga)

MEMORIA HISTORICA

Cuánta razón tenía Garzón, nuestro famosísimo juez internacional e interespacial, en pedir el certificado de defunción de Franco! ¡Gracias a Garzón los españoles hemos podido descubrirr que Franco no ha muerto, solo estaba en coma!
Franco despierta del coma...y pregunta:
- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?
- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.
- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangistacamisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante deGirón, el más falangista de mis ministros?
- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.
- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?
- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares másfieles al Régimen, suboficial de aviación.
- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?
- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!
- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?
- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.
- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo seagarran algunos a los cargos!
- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.
- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?
- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso delos Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.
- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y en el Ministerio de Justicia?
- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.
- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?
-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.
- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?
-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.
-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?
-Enfermera: Sí Excelencia.
-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?
- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...
- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...
- Enfermera (entonando): "Otros vendrán que el camino más limpio hallarán. Deben seguir por la senda que aquél nos marcó. No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración;y , por favor, pido, siga esta paz."
- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?
- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.
- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?
- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.
- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?
- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.
- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?
- Enfermera: Más o menos, Excelencia.
- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?
- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.
- Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?
- Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.
- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?
- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes,el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".
- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.
¡Arriba España!

LA PRUEBA DE LA BAÑERA

LA PRUEBA DE LA BAÑERA

Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, uno de los visitantes le preguntó al Director, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser internado.
- 'Bueno', dijo el Director, 'hacemos la prueba siguiente: llenamos completamente una bañera, luego le ofrecemos al paciente una cucharita, una taza y un cubo y le pedimos que vacíe la bañera.
En función de cómo vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no'.
-Ah, entiendo -dijo el visitante.
- Una persona normal usaría el cubo porque es más grande que la cucharita y la taza.
-No -dijo el Director, 'una persona normal sacaría el tapón'.
Usted ¿qué prefiere: una habitación con o sin vista al jardín?
Dedicado.. A todos.. Los que pensasteis en el cubo

UNA CLASE DE GRAMÁTICA

LECCIÓN DE GRAMÁTICA

Un poco de gramática bien explicada.Hagámoslo circular, vale la pena.

¿PRESIDENTE o PRESIDENTA?
En español existen los participios activos como derivados de los tiempos verbales.
El participio activo del verbo atacar, es atacante; el de salir, es saliente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente.
¿Cuál es el participio activo del verbo ser? El participio activo del verbo ser, es "el ente". ¿Qué es el ente?. Quiere decir "que tiene entidad". Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final "-nte". Por lo tanto, a la persona que preside se le dice presidente, no presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga.
Se dice capilla ardiente, no ardienta; se dice estudiante, no estudianta; se dice paciente, no pacienta; se dice dirigente y no dirigenta.
Nuestros políticos -y muchos periodistas- no sólo hacen un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española.
Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos con la esperanza de que el mismo llegue finalmente a todos esos ignorantes.
El que mandó esto frustró a un grupo de hombres que se había juntado en defensa del género.
Ya habían firmado:
el dentisto,
el poeto,
el sindicalisto,
el pediatro,el pianisto,
el turisto,
el taxisto,
el artisto,
el periodisto,
el violinisto,
el telefonisto,
el gasisto,
el trompestisto,
el techisto,
el maquinisto,
el electricisto,
el oculisto,
el policío del esquino
y, sobre todos,
¡el machisto!
POR FAVOR, PÁSENSELO A LA MINISTRA DE IGUAL-DÁ.

MUJER ! ! ! ! ! RECUERDA...

MUJER!!!!!!!! Recuerda...

Una capa de polvo protege la madera debajo.
'Una casa se transforma en un hogar cuando podes escribir 'Te amo' sobre los muebles'
Yo solía pasar por lo menos 8 horas cada fin de semana haciendo que las cosas estuvieran perfectas 'por si caía alguien'
Finalmente me di cuenta que nadie 'caía' porque todo el mundo estaba viviendo la vida y divirtiéndose!
Ahora, cuando cae alguien, no tengo que explicar en que condiciones está mi casa. Están más interesados en escuchar acerca de las cosas que estuve haciendo mientras vivo la vida y me divierto.
Por si no te diste cuenta..... La vida es corta.. disfrutala!
Limpia si debes... Pero sería mejor pintar un cuadro o escribir una carta, hornear galletitas o una torta, pasarle la lengua a la cuchara o plantar una semilla, reflexionar sobre la diferencia entre querer y necesitar?
Limpia si debes......, pero no hay tanto tiempo.... con toda la cerveza para tomar, ríos para nadar y montañas para escalar, música para escuchar y libros para leer, amigos para querer y vida para vivir.
Limpia si debes... pero el mundo allá afuera con el sol que te da en los ojos, el viento en tus cabellos, la nieve que cae, un chaparrón.
Este día no volverá de nuevo. Limpia si debes... pero toma en cuenta que la vejez llegará y no es linda...
Y cuando te toque ir - e irte deberás - tu mismo te convertirás en polvo!
Compartelo con todas las mujeres maravillosas en tu vida... Yo lo hice!!!

EL ROMPECABEZAS DE NATALIA


Natalia llama desesperada a su novio:
- Hola cari, estoy súper triste y desesperada, compré un rompecabezas y no encuentro la manera de encajar ni una sola pieza.
El novio:
- ¿Pero tienes la foto o el dibujo del rompecabezas en la caja?
Natalia:
-Si mi amor, es un gallo pero no hay manera. Estoy muy desanimada.
El novio:
- No te preocupes amor, que ahora voy a tu casa a ayudarte.
Llega el novio, se sienta en la mesa, la mira a ella, ella lo mira a él, él la vuelve a mirar y le dice:
- Mira Natalia, vamos a hacer una cosa:
-Volvemos a meter los Corn-Flakes en la caja y no le decimos nada a nadie, ¿ok?






ARAGÓN TAMBIÉN EXISTE


por Arturo Perez Reverte 18 junio 2000

Aragón tambien exíste


Que sí, hombre, que ya era hora. Que en toda esta lista de los más vendidos, en este concurso inaudito de ignorancia, manipulación y mala fe a la hora de reinventar la Historia, uno está hasta la línea de flotación de oír siempre a los mismos, como si el resto hubiera oficiado de comparsas en la murga. Y hete aquí por fin que alguien reacciona como es debido, y dice venga ya, y decide que ya es hora de poner en su sitio a unos cuantos timadores y mangantes, de esos que les pagan pesebres a sus historiadores de plantilla para que descosan y vuelvan a coser la historia a medida, y luego la meten en los libros de texto y se montan unas películas que ya las hubiera que­rido Samuel Bronston. Eso mientras los que saben se callan, porque son unos mierdecillas, o por el qué dirán, o porque les interesa.Y de ese modo terminamos viviendo en una España virtual, que no la conoce ni la madre que la parió.
Así que olé los huevos de Aragón, o de quien decidiera montar la exposición Aragón, reino y corona, que no sé si andará por alguna parte ahora, pero que durante el mes de mayo estuvo abierta en Madrid.
En toda esa mentecatez de la que hablaba antes ahora resulta que existió un imperio catalán que hasta hace cuatro días pasó inexplicablemente inadvertido a los historiadores, o que los irreductibles vascos nunca se mezclaron en las empresas militares ni comerciales españolas Aragón había estado mucho tiempo callado, pese a tener muchas cosas que decir, o que matizar, desde aquel lejano siglo onceno en que Ramiro I, contemporáneo del Cid, sentaba las bases de un reino que abarcaría Aragón, Valencia, las Mallorcas, Barcelona, Sicilia, Cerdeña, Nápoles, Atenas, Neopatria, el Rosellón y la Cerdaña, y terminó formando la actual España en 1469, gracias al enlace entre su rey Fernando II de Aragón e Isabel, reina de Castilla.
Ése es el hecho cierto, y no lo cambian ni el mucho morro ni el reescribir la Historia; incluido el manejo exclusivista y fraudulento de las famosas barras que eran Senyal real no de un reino o territorio, sino de una familia o casa reinante que, como matizó Pedro IV en el siglo XIV, tiene Aragón como título y nombre príncipal. Casa reinante que absorbió a la casa de Barcelona, extinguida en 1150 por mutua conveniencia y deseo del titular de esta última, el conde Ramón Berenguer; que al casarse con Petronila, hija de Ramiro el Monje, rey de Aragón, adquirió como propio un linaje superior, pero renunciando al suyo, no titulándose más que princeps junto a su esposa regina; de modo que el hijo de ambos, ya con Barcelona incorporada a la corona, se tituló rex de Aragón, y nunca de Cataluña.
Por suerte no todos los archivos han caído en manos de quien yo me sé tiemblo al pensar qué será de ellos, y aún quedan documentos donde comprobar lo evidente. Que por cierto, en cuanto a la propiedad histórica de las famosas barras, no está de más recordar que en 1285 la crónica de Bernard Deslot precisaba aquello de: «No pienso que galera o bajel o barco alguno íntente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinasy no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón».
Así que cómo me alegro, oigan, de que aquel digno y viejo Aragón olvidado, marginado, asfixiado por la perra política de este perro país, aún sea capaz de decir aquí estoy, desmintiendo a tanto oportunista y a tanto manipulador y a tanto mercachifle. Recordando que existió una corona aragonesa que constituyó el imperio más extenso del Occidente medieval, donde, bajo su nombre y sus barras, Aragón, Cataluña y Valencia compartieron aventuras, comercio, guerras e historia, enriquecieron sangres y lenguas con el latín, el catalán y el castellano, cartografiaron el mundo, construyeron naves, pasearon mercenarios almogávares y dominaron territorios que luego aportaron a lo que ahora llamamos España, con la manifestación de los fueros y libertades propios en aquella fórmula tremenda, maravillosa y solemne: el «si non, non» heredado de los an­tiguos godos, mediante el cual los nobles aragoneses «que somos tanto como vos, y juntos más que vos», acataban la autoridad del rey de tú a tú, reconociéndolo sólo como «el princípal entre los iguales».
Por eso son buenas estas iniciativas y estas exposiciones y estas cosas. Son muy buenas, incluso higiénicas; y me sorprende que, como antídoto contra la manipulación y la desmemoria que están convirtiendo este lugar llamado España en una piltrafa y en una casa de putas insolidaria y estulta, no se les dediquen más esfuerzos, ocasiones y dinero. Por ejemplo, el que se ha utilizado en la imprescidible urgencia de sustituir La Coruña por A Coruña en los rótulos de las carreteras y autovías de toda España. Incluida, supongo, la N340 a la altura de Chiclana.


Texto aparecido en la Revista "El Semanal", escrito por Perez-Reverte

4 de septiembre de 2009

MUERTE, FUNERAL Y ENTIERRO DE MICHAEL JACKSON ***


************* MICHAEL, DESCANSA EN PAZ **************

ENTIERRO 3 DE SEPTIEMBRE 2009

La familia y los amigos de Michael Jackson dieron su último adiós al "rey del pop" que recibió hoy 3 de Septiembre sepultura en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles, más de dos meses después de su muerte.


El entierro, de carácter íntimo, comenzó con más de una hora y media de retraso, sobre las 20.30 hora local (03.30 GMT) y estuvo presidido por el féretro dorado del artista, que ya se exhibió en el funeral público celebrado el 7 de julio en Los Ángeles, flanqueado por dos cuadros con la imagen de Jackson y rodeado de flores.

El sepelio tuvo lugar al aire libre en un anexo de la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo del cementerio donde se encuentra la tumba del cantante y entre sus invitados estuvieron Elizabeth Taylor, Macaulay Culkin y el reverendo Jesse Jackson.
La lista de asistentes publicada por la prensa incluyó a Diana Ross, Corey Feldman, Brooke Shields, Lisa Marie Presley, Mila Kunis, Chris Tucker y Steve Wonder.
El evento se prolongó por más de 60 minutos y contó con la actuación de Gladys Knight, artista que conocía a Jackson desde que era un niño.

La familia de Jackson, con sus padres Joe y Katherine a la cabeza, ocuparon la primera fila de asientos, donde también estuvieron los hermanos del cantante y sus tres hijos, Prince Michael, Paris y Prince Michael II, apodado "Blanket".

El evento tuvo un carácter muy reservado, sin acceso a la prensa y sin imágenes en directo por televisión.

Las fuertes medidas de seguridad que custodiaron el cementerio desde primera hora del jueves evitaron las aglomeraciones de los seguidores del "rey del pop" que, ante la imposibilidad de acercarse a los restos de su ídolo, optaron finalmente por quedarse en casa.
Al término de la ceremonia la comitiva de vehículos de los asistentes se dirigió hasta el restaurante italiano Villa Sorriso, en Pasadena, a unos 12 kilómetros del cementerio, un acto considerado como una "celebración de la vida" del "rey del pop".


EL FUNERAL



Los Ángeles (EE.UU.) 7 Julio 2009.

Homenaje póstumo a Michael Jackson.








El féretro con el cuerpo de Jackson abandonó el recinto del Staples Center, donde se celebró el multitudinario homenaje, sin destino conocido del lugar donde el "Rey del Pop" descansaría eternamente. Pero todo apuntaba a que no es el de Forest Lawn, donde la familia llevó a cabo un funeral privado antes del memorial que tuvo lugar horas después en el pabellón de los Lakers de la NBA.


LA MUERTE DE LA GRAN ESTRELLA



EL HOMICIDA, CONRAD MURRAY

El informe hecho público por el forense del Condado de Los Ángeles ya había anunciado que la muerte del cantante, el 25 de junio, se debió a la administración de Propofol y Lorazepam por parte de su médico, Conrad Murray.

Michael Jackson fallecio el jueves 25 de junio a los 50 años de edad. Su muerte se certificaba a las 23.26, hora peninsular.
La división de homicidios de la policía de Los Ángeles se hizo cargo de la investigación.
El corazón del rey del pop se paraba justo dos horas antes.
El médico de la familia, que se encontraba en el domicilio de Bel Air, intentó reanimarle.
Después se supo que inyectó Propofol a Michael porque no podía dormir y que se fue a hablar por telefóno dejando al artista descontrolado. Cuando volvió a verlo ya no tenía remedio. Aun así dice que trató de recuperarlo... pero tardó mucho hasta solicitar ayuda médica, con toda parsimonia, puesto que la gravación de la llamada a los servicios de urgencias lo demuestran.
Los servicios de urgencias acudieron inmediatamente una vez avisados al palacete de estilo francés.
Cuando llegaron, Michael Jackson ya no respiraba. Durante 30 minutos le han practicado masaje cardiaco y el boca a boca sin éxito.

El icono musical se hundió en un coma cada vez más profundo. El artista fue trasladado inconsciente en ambulancia al hospital Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles, a poco más de 4 kilómetros de distancia; seis minutos entre la vida y la muerte. Durante una hora, el equipo médico intentó recuperarle de la muerte. En vano.

El certificado de fallecimiento de Michael Jackson ha sido modificado para reflejar que la causa de su muerte fue un "homicidio", y especifica que el rey del pop falleció por una "inyección intravenosa" administrada "por otra persona".

LOS FANS LLORAMOS SU MUERTE



UNA VELA PARA JACKO, BRILLA... PERO NÚNCA LO HARÁ COMO TU.


UNA NUEVA ESTRELLA ESTÁ EN EL CIELO DESDE EL 25 DE JUNIO.



MARISA.
BUSCAD EN EL MES DE JUNIO, PUBLIQUÉ LA VIDA DE MICHAEL












2 de septiembre de 2009

¡ ¡ ¡ ¡ GRIPE A ! ! ! ACLARA TUS DUDAS


Estimad@s amig@s de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía:
Os envíamos esta interesante información para contribuir a la prevención de la pandemia de la GRIPE A.
1.- ¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
Hasta 10 horas.
2. - ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
Vuelve inactivo al virus y lo mata.
3.- ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.
4.- ¿Es fácil contagiarse en los aviones?
No, es un medio poco propicio para contagiarse.
5.- ¿Como puedo evitar contagiarme?
No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.
6.- ¿Cual es el período de incubación del virus?
En promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.
7.- ¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%
8.- ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
Por contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, boca y ojos
9.- ¿El virus es letal?
No, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía
10.- ¿Qué riesgos tienen los familiares de la gente que ha fallecido?
Pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.
11.- ¿El agua de las albercas transmite el virus?
No porque contiene químicos y esta clorada
12.- ¿Qué hace el virus cuando provoca la muerte?
Una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, la neumonía severa es la que ocasiona la muerte.
13.- ¿Cuando se inicia el contagio, antes de los síntomas o hasta que se presenten?
Desde que se tiene el virus, antes de los síntomas
14.- ¿Cual es la probabilidad de recaer con la misma enfermedad?
Del 0%, porque quedas inmune al virus porcino.
15.- ¿Donde se encuentra el virus en el ambiente?
Cuando una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.
16.- ¿Si voy a un Hospital particular me deben cobrar la Medicina ?
No, hay un acuerdo de no cobrarla ya que gobierno la está suministrando a todos los centros de salud públicos y privados.
17.- ¿El virus ataca más a las personas asmáticas?
Si, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.
18.- ¿Cual es la población que esta atacando este virus?
De 20 a 50 años de edad.
19.- ¿Es útil el cubre bocas?
Hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para NO infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.
20.- ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre?
Si, el virus no anda en el aire ni tiene alas.
21.- ¿Sirve de algo tomar Vitamina C?
No sirve de nada para prevenir el contagio de este virus, pero ayuda a resistir su ataque.
22.- ¿Quien está a salvo de esta enfermedad o quien es menos susceptible?
A salvo no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.
23.- ¿El virus se mueve?
No, el virus no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.
24.- ¿Las mascotas contagian el virus?
Este virus NO, probablemente contagian otro tipo de virus.
25.- ¿Si voy a un velorio de alguien que se murió de este virus me puedo contagiar?
NO. (nota mia: supongo que si evitas el contacto directo con los familiares que han estado con el fallecido ¿no?, según una respusta anterior)
26.- ¿Cual es el riesgo de las mujeres embarazadas con este virus?
Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.
27.- ¿El feto puede tener lesiones si una mujer embarazada se contagia de este virus?
No sabemos que estragos pueda hacer en el proceso, ya que es un virus nuevo.
28.- ¿Puedo tomar acido acetilsalicílico (aspirina)?
No es recomendable, puede ocasionar otras enfermedades, salvo que usted lo tenga prescrito por problemas coronarios, en ese caso siga tomándolo.
29.- ¿Sirve de algo tomar antivirales antes de los síntomas?
No sirve de nada.
30.- ¿Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer, etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagia del virus?
SI.
31.- ¿Una gripe convencional fuerte se puede convertir en influenza?
NO.
32.- ¿Que mata al virus?
El sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.
33.- ¿Que hacen en los hospitales para evitar contagios a otros enfermos que no tienen el virus? El aislamiento
34.- ¿El gel de alcohol es efectivo?
SÍ, muy efectivo.
35.- ¿Si estoy vacunado contra la influenza estacional soy inocuo a este virus?
No sirve de nada, todavía no hay vacuna para este virus.
36.- ¿Este virus está bajo control?
No totalmente, pero se están tomando agresivas medidas de contención.
37.- ¿Que significa pasar de alerta 4 a alerta 5?
La fase 4 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.
38.- ¿El que se infectó de este virus y se sana, queda inmune?
SI.
39.- ¿Los niños con tos y gripe tienen influenza?
Es poco probable, los niños son poco afectados.
40.- ¿Medidas que la gente que trabaja debe tomar?
Lavarse las manos muchas veces al día.
41.- ¿Me puedo contagiar al aire libre?
Si hay gente infectada y que tosa y/o estornude sí puede ocurrir, pero la vía aérea es un medio de poco contagio.
42.- ¿Se puede comer carne de puerco?
SI se puede y no hay riesgo alguno de contagio.
43.- ¿Cual es el factor determinante para saber que ya se controló el virus?
Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna. (Nota mia: en la televisión difuenden que ya hay vacuna preparada para todos... será que esta nota es antigua... o es que nos están engañando malamente)
Espero que esto nos sirva a todos... asi que TODO EL MUNDO A LAVARSE LAS MANOS A MENUDO

COMO CONSTRUIR UN PUEBLO

¿Alguna vez os habéis planteado cómo nace un pueblo?
Pues muy fácil.
Llega un tío a un desierto, pone un bar, y alrededor empiezan a construir casas.
¡Por lo menos en España!.
La prueba es que en España hay pueblos sin escuela, sin ayuntamiento, sin farmacia, sin cuartelillo...., ¿¿¿ pero sin bar???... ¡Ni de coña!.
Claro que, por lo menos, allí es donde te dan más cuartelillo.... ¿Y saben cuál es el motivo? Que en los bares podemos hacer muchísimas cosas que no poder hacer en casa...
En un bar puedes tirar al suelo las cabezas de las gambas.... Tíralas en casa y verás la que se lía...
En el bar tiras las cabezas de las gambas y las tapan con serrín.
¿Qué se cae una cerveza?. ¡La tapan con serrín!
¿Qué se cae un borracho?.¡Lo tapan con serrín! ¡Será por serrín!.
Otra cosa no, pero en un bar hay más serrín que en la tumba de Pinocho.
Sin embargo, hay otras cosas que haces mejor en casa que en el bar, como...¡MEAR! Para entrar en el baño del bar tienes que hacerlo con katiuskas.
Claro que, de vez en cuando, se pasa el dueño y echa en el suelo... un poquito de serrín.
Pero es que la taza también está guarra... Porque nadie tira de la cadena... Y estoy seguro de que si en un bar tiras de la cadena....cae serrín.
El bar también sirve para quedar con los colegas. Porque mi casa es tan pequeña que sólo cabemos tres (y sin el móvil), y claro ¿dónde vas a quedar si no? ¿En una ferretería?. ¿En la farmacia? ¿Y qué vas a pedir, tres chupitos de Bisolvon y dos termalgines?.¿O en la Iglesia?
...Y eso.... que.....pensándolo bien....una iglesia es lo más parecido a un bar..... Hay un señor detrás de una barra, vino, música, gente..... y a veces hay hostias.... Y los domingos, a la hora del aperitivo, los dos sitios se ponen hasta el culo.
Eso sí, en los bares hay más buen rollito que en la Iglesia... Porque mientras que en la Iglesia pasa un tío con una panera para que sueltes algo, en el bar discutes por pagar.
¿Dónde más pasa eso?. ¿En la Comunidad de vecinos?.¿Se imaginan que discutiéramos por invitar en la Comunidad de Vecinos, por ejemplo?:
- "¡Chssst!. La parabólica la pago yo."
- "Pero si tú ya pagaste la caldera..."
- "¡Qué más da!... ¡Si no vamos a salir de pobres!"
Y otra cosa: tu casa ¿cómo se llama?. Pues.."tu casa" o como mucho..."4º- C." Y anda que no hay "cuartos ces"!.
En cambio, los bares tienen nombres fascinantes:- El Bar-bitúrico.- El Bár-bara-Rey.- La Tasca-breao.
Yo debo PELAS en todos, pero en donde más debo es en el Bar Clays Bank. Eso sí, en un bar, lo más importante es el camarero.
Los camareros se pueden dividir básicamente en dos tipos:
el camarero ÁGIL...y el AGIL-ipollado.
El AGIL, según entras por la puerta, te limpia la mesa, te acerca el servilletero, te pone una caña y te dice:
- Ha bajado en indice de telefónica, el politico menos calorado es Arnold Schwasenegger, van 2 a cero, pierde España y este año tampoco llegamos a cuartos... ¿Te pongo unas olivitas?
El AGIL-ipollado se reconoce porque parece que esté saliendo de la anestesia: ni te oye, ni te ve. Tú le estás haciendo señas, como si estuvieras aparcando un avión, pero el tío pasa por tu lado sin mirarte, como un médico de la Seguridad Social. Que entras por la mañana, y cuando por fin te hace caso...
- A ver. ¿qué va a ser?.
- ¿Que qué va a ser...? ¡Dentro de nada de noche, huevón!.
Pero donde el bar alcanza la gloria es cuando hay partido. El bar es el TEMPLO DEL FUTBOL. Sí, lo digo en MAYÚSCULAS. Antes había unos carteles en los que se leía: "TENEMOS LAS MEJORES PAPAS BRAVAS". "FANTASTICAS MIGAS CON HUEVO FRITO".
Ahora no. Ahora ponen:"HOY: HUESCA-ZARAGOZA..."Y en todo el día no se habla de otra cosa...
Nada más entrar pides una caña y el camarero te dice: "Ewerthone se ha lesionado y es duda para el partido".

Y ésa es la gran diferencia entre el bar y tu casa:
NUCA SE DISCUTE POR ELMANDO A DISTANCIA.
En el bar no hay zapping: Si hay partido, se ve el partido. Si hay patinaje artístico, se ve el partido. Si hay "Informe Semanal", se ve el partido, y si hay peli porno en el Plus... ¡Se graba el partido! Y PUNTO PELOTA.

Encontrado en la revista aragonesa OCIO HUESCA-ZARAGOZA