28 de junio de 2009

******* SE FUE "MI MICHAEL" ********

***** SE FUE *****

***** "MI MICHAEL" ******
***** EL 25 DE JUNIO DEL 2009 *****

GRANDES Y PEQUEÑOS LLORAN TU MUERTE.


RECORDEMOS A AQUEL NIÑO...


Era el 7º de los 9 hermanos


AQUEL NIÑO ENCANTADOR QUE CRECIÓ POR FUERA... PERO NO POR DENTRO, NOS DEJÓ EL PASADO DÍA 25 DE JUNIO.



MURIÓ EL REY DEL POP

TODO UN GENIO EN EL ESCENARIO

CON UN MAGNIFICO MARKETING

Y UNA PUESTA EN ESCENA INCLEIBLE

DEMOS UNA VUELTA POR SU VIDA

1961, con 3 años.

1964 con 6 años.
1971 con 13 años.
1972 con 14 años.

1975 con 17 años.

1977 con 19 años.

1980 con 22 años.


1984 con 26 años.

1992 con 34 años.

1995 con 37 años.

1998 con 40 años.
2000 con 42 años.

2005 con 47 años.

2009 con 50 años.


Y AHORA...

Los Jackson Five


The Jackson 5 se componía de los cinco mayores hijos de Katherine y Joseph Jackson: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael. Joseph Jackson fundó la banda en 1962 y asumió la tarea de ser su representante, incluyendo a Jackie, Tito, Jermaine y sus jóvenes amigos Reynaud Jones y Milton Hite en la formación inicial, antes de asumir su línea original posterior de banda familiar. Un año después, Michael y Marlon ingresaron a la banda, y Michael asumió la voz principal.

El grupo, en actividad desde 1962 a 1990, desarrollaron su repertorio en base a los estilos R&B, soul, funk, y posteriormente disco. Considerados «uno de los más grandes fenómenos de la música pop» a principios de la década de 1970, The Jackson 5 destacaron por la notable voz de sus principales vocalistas, Michael Jackson y Jermaine Jackson.

Pese a no ser considerados en ese entonces como una «boy band», The Jackson 5 es uno de los primeros ejemplos que podrían encajar en este tipo de definición: Cinco adolescentes específicamente presentados y comercializados por un sello discográfico para ser convertidos en un suceso del pop.



Significativamente, fueron la primera agrupación de raza negra que atrajo igualmente a la audiencia blanca.


Luego de su salida de Motown para firmar con CBS en 1975, The Jackson 5 fueron forzados a cambiar el nombre de la banda, tras perder un juicio entablado contra ellos por su anterior casa discográfica, y pasaron a denominarse simplemente “The Jacksons”, y reemplazaron a Jermaine (quien regresó con Motown) por Randy.


El Grupo tomó desde entonces el control de la autoría de sus propias composiciones, producción y manejo de imagen, y continuaron los éxitos musicales en el final de los 70 y principio de los 80 con canciones tales como «Blame it on the boogie», «Can you feel it», «Shake Your Body (Down to the Ground)» y «State of Shock», además de la exitosa gira Victory Tour.


The Jacksons se disolvieron oficialmente en 1990, después de publicitar la presentación de su disco 2300 Jackson Street, lanzado en 1989, y grabado con una mínima participación de Michael.


Hermanos
Rebbie (Maureen Reilette) Jackson (1950)
Jackie (Sigmund Esco) Jackson (1951)
Tito (Toriano Adaryll) Jackson (1953)
Jermaine Lajaun Jackson (1954)
LaToya Yvonne Jackson (1956)
Marlon David Jackson (1957)
Brandon Jackson (1957; gemelo de Marlon, falleció a las pocas horas después de su nacimiento)
Randy (Steven Randall) Jackson (1961)
Janet Damita Jo Jackson (1966)
Joh'Vonnie Jackson (1974; medio hermana de padre)
UNAS FOTOS INEDITAS




Nombre real Michael Joseph Jackson
Nacimiento
29 de agosto de 1958
Origen Gary, Indiana, Estados Unidos
Muerte 25 de junio de 2009 (50 años)Los Ángeles, California, Estados Unidos
Cónyuge(s) Lisa Marie (1994-1996) Deborah Rowe (1997-1999)
Hijo(s) Michael Joseph Jackson, Jr. (n. 1997)
Paris-Michael Katherine Jackson (n. 1998)
Prince Michael Jackson II (n. 2002)
Ocupación(es) Cantante, bailarín, compositor, productor,
coreógrafo, actor, arreglista y escritor.



Información artística
Alias Rey del Pop
Género(s)
Rock, hard rock, R&B, soul, funk, disco, dance, new jack swing, Pop.
Instrumento(s)
Voz
Período de actividad
19672009
Álbum más exitoso
Thriller(1982)
Sencillo más exitoso
"Billie Jean"
Discográfica(s)
Motown, Epic
Artistas relacionados
The Jackson Five


BAILARIN: Michael Jackson es popularmente conocido por haber sido un dotado bailarín, así como por sus coreografías, en la mayoría de los casos diseñadas por él mismo. Tiene pasos que son populares a nivel mundial, lo que le ha cosechado una infinidad de imitadores profesionales y aficionados. El más conocido posiblemente sea el llamado moonwalk o "paso lunar", que según afirmó el propio Jackson en una entrevista, ideó a partir de los movimientos de los niños en las calles. Considerado por muchos como uno de los mejores bailarines del siglo, recibió la admiración de leyendas del baile como Fred Astaire y James Brown.


Ocupaciones menos conocidas
Michael Jackson escribió dos libros: Moonwalk, autobiografía que relata su vida hasta 1988, y Dancing in the dream, un libro de poemas y reflexiones sobre diversos temas, como la vida, los niños, el mundo y los animales.
Como guionista escribió el argumento de su película Moonwalker así como de muchos de sus videoclips. Asimismo redactó el storybook E.T. el extraterrestre, por el que gano un Grammy como "Mejor grabación para niños".
Son pocos los dibujos conocidos de Michael Jackson, aunque se destaca como un hábil dibujante. Entre sus trabajos conocidos hay un retrato de Charles Chaplin, dedicado a una sobrina y que fue vendido en una subasta pública por varios miles de dólares, y dos dibujos impresos en el libreto del álbum Thriller.
Como director de cine, fue el encargado de su videoclip Blood on the dance floor. Asimismo fue el director artístico de sus giras mundiales Bad world tour y Dangerous world tour y el director general, junto con Kenny Ortega, de esta última.



AYUDA HUMANITARIA:

Michael Jackson dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, siendo calificado por el Libro Guinness de los récords como el artista que más dinero donó a caridad en la historia, con 300 millones de dólares. Desde pequeño, cuando regalaba dulces con el dinero que ganaba en sus actuaciones, hasta el megaproyecto USA for Africa, que inició junto a Lionel Richie y que recaudó millones de dólares para este continente, Jackson mostró una fuerte motivación filantrópica a lo largo de su carrera y su vida.


Durante el rodaje de un anuncio publicitario para Pepsi, Jackson sufrió quemaduras de tercer grado en el cuero cabelludo y otras partes de su cuerpo. Como compensación, la compañía le pagó un millón de dólares que el artista donó a un hospital para quemados, llamado desde entonces "Centro de Quemados Michael Jackson". También donó 500.000 dólares para el "United Negro College Fund" y fundó la organización benéfica "Heal the World", dedicada a ayudar a niños de todo el mundo.

El 11 de septiembre de 2001, tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, decidió crear un proyecto similar a "USA for África", reuniendo a numerosos artistas para la grabación del tema benéfico What more can i give, compuesto por él mismo y que contó con una versión en español.

Michael Jackson fue nominado en dos ocasiones para recibir el Premio Nobel de la Paz y ha obtenido numerosos premios por su humanitarismo.
Estas fueron todas las instituciones que Michael Jackson apoyó:
AIDS Project L.A., American Cancer Society, Angel Food, Big Brothers of Greater Los Angeles, BMI Foundation, Inc., Brotherhood Crusade, Brothman Burn Center, Camp Ronald McDonald, Childhelp U.S.A., Children's Institute International, Cities and Schools Scholarship Fund, Community Youth Sports & Arts Foundation, Congressional Black Caucus (CBC), Dakar Foundation, Dreamstreet Kids, Dreams Come True Charity, Elizabeth Taylor Aids Foundation, Juvenile Diabetes Foundation, Love Match, Make-A-Wish Foundation, Minority Aids Project, Motown Museum, NAACP, National Rainbow Coalition, Rotary Club of Australia, Society of Singers, Starlight Foundation, The Carter Center's Atlanta Project, The Sickle Cell Research Foundation, Transafrica, United Negro College Fund (UNCF), United Negro College Fund Ladder's of Hope, Volunteers of America, Watts Summer Festival, Wish Granting, YMCA - 28th Street/Crenshaw,
NUNCA OLVIDAREMOS SUS TRAJES, SU GUANTE, SU SOMBRERO, DUS DEDOS VENDADOS, SUS ZAPATOS NI SUS CALCETINES BLANCOS

ESTÉTICA:
Otro factor que definió a Michael Jackson, tanto en su vida diaria como en sus conciertos y videoclips, es la extravagancia y originalidad de su indumentaria, creando un estilo propio que, al igual que su baile, lo hizo distinguirse. Uno de sus símbolos más representativos fue el guante blanco en una mano y los calcetines con lentejuelas brillantes, a la par con una chaqueta negra igualmente brillante. También fue conocido su gusto por los trajes militares, adornados con medallas e insignias y gafas oscuras.
NEVERLAND "SU CASA"
La del niño que nunca creció.


Rancho de Neverland

Localización: 5225 Figueroa Mountain Rd, Los Olivos, CA 93441

Tamaño: Aproximadamente 2, 810 acres

Empleados: Aproximadamente 70

Fecha de Adquisición: 1988

Antecedentes. Situado como una alta duna de arena en un valle, Neverland está ubicado cerca de cinco millas (8 kilómetros) al norte de Los Olivos (cerca de ocho millas de norte de la ciudad de Santa Ynez), en el valle de Santa Ynez. Mucho antes que Michael Jackson hiciera de Neverland su hogar, el área que rodeaba Neverland era de ranchos de trabajo. Hoy, la vecindad está hecha de viñedos. Neverland, que está sobre 2.800 acres (11 km²) de tamaño, contiene, entre otras cosas, un parque zoológico y un parque temático, con una rueda de Ferris, autos de parachoques.


Mientras Neverland estuvo abierto, sirvió como el lugar de las numerosas fiestas llevadas a cabo por Michael Jackson. En 1991, Jackson fue anfitrión de la boda de su amiga Elizabeth Taylor con Larry Fortensky. El 13 de septiembre de 2003, llevó a cabo una magnifica fiesta para recaudar dinero para el Oneness, la fundación Pide Un Deseo, y la caridad brasileña del artista pop Romero Britto, “E Ai Como E Que Fica?” Fue apodado “Michael madre de todas las fiestas”. Según una portavoz de Jackson, los grupos de niños continuaron visitando el rancho durante el juicio del 2005, pero Jackson tenía poco tiempo para compartir con ellos. Después de que el juicio terminara en junio de 2005, Michael Jackson hizo su residencia primaria en Bahrain.

La Mansión principal de Neverland fue cerrada después de la búsqueda de la policía en Neverland en 2003, Jackson decidió que no residiría más en el rancho, y vivió en un número de otras residencias incluyendo una en Beverly Hills, pero regresó a Neverland a finales de 2004. “No viviré allí siempre otra vez,” dijo. “Ahora es una casa. No es más un hogar. La visitaré solamente.”




La mansión estaba decorada de manera muy vistosa, con antigüedades, porcelanas, juguetes, y recuerdos y retratos del cantante caracterizado con los más dispares atuendos. Muchos de estos objetos serían ofrecidos en subasta años después, si bien un acuerdo de última hora impidió su venta.

NEVERLAND
El llamado Peter Pan del pop convirtió su Rancho Neverland en un refugio para niños (algunos de ellos enfermos de cáncer), para los que construyó un zoo y lujosas atracciones de feria.
Michael Jackson añoraba tanto la niñez que no tuvo, que la intentó recrear a edad adulta, acumulando los juguetes y diversiones que no había disfrutado y ganándose la amistad de los niños; los amigos que no tuvo en su infancia.


Dentro de Neverland podían encontrarse, entre otras cosas, un zoo y un parque temático, con una noria, un carrusel y una montaña rusa. Todas estas instalaciones fueron costeadas por Jackson para entretener a los numerosos niños que recibía en el rancho, en su afán por mantenerse próximo a la infancia y por atender a los desfavorecidos por enfermedades serias




El 11 de noviembre de 2008, Jackson transfirió el título de propiedad del rancho a la empresa Sycamore Valley Ranch Company LLC. De manera inmediata, los vecinos notaron actividad en el rancho, incluyendo el desmantelamiento de las atracciones mecánicas



Un grupo de inversionistas de la provincia de Zhejiang, China, construirá una réplica de Neverland Ranch, la mansión rodeada de un parque y zoológico en la cual Michael Jackson vivió de 1988 a 2005, en la isla Chongming, al norte de Shanghái. Este magnífico proyecto abarcará unos 667.000 m² y costará alrededor de ¥100.000.000 (cerca de US$ 12.600.000), y contará con atracciones, parques, lagos y una granja y un parque ecuestre.
La Isla de Chongming se encuentra en la desembocadura del río Yangtsé, y es la tercera isla más grande de China después de Taiwán y Hainan. Actualmente su población continúa siendo en su mayoría rural y es una gran reserva natural.
Michael Jackson hizo construir Neverland Ranch en Los Ángeles inspirado en el País de Nunca Jamás del libro de Peter Pan. Si bien la versión oriental se asemejará a la original, tendrá ciertos rasgos chinos.
Las obras del Neverland Oriental estaría finalizadas para 2010, año en el que China recibirá cerca de 70.000.000 de visitantes por la Exposición Universal.
Si bien el proyecto se anuncia como un homenaje, algunos seguidores consideran que para que sea tal, el acceso al parque debería ser gratuito para los niños, tal y como lo era el Neverland construido por el Rey del Pop.


Actualmente 'Neverland' ha perdido incluso su legendario nombre; ahora se llama 'Sycamore Valley Ranch', y su futuro es un incógnita total. El propio Jackson, que tuvo que cerrar el rancho en 2005 por las deudas acumuladas para hacer frente al famoso juicio, participó en la sociedad 'fantasma' creada para mantener un vínculo -por mínimo que fuera- con ese enigmático 'reino' de sus fantasías y sus pesadillas.
El elefante, los chimpancés y las llamas hace tiempo que se fueron. La nueva 'propiedad' desmontó también la pequeña Disneylandia que rodeadaba la casa, que languidece como una mansión embrujada en el mar de colinas y viñedos que se extiende a tres horas escasas y al norte del tumulto de Los Angeles.



Misterio: ¿fantasmas?
En julio de 2009, pocos días después del fallecimiento de Michael Jackson, se difundieron unas imágenes del interior de la mansión donde se creía ver una sombra en movimiento. Se rumoreó que fue un fenómeno sobrenatural, supuestamente el fantasma de Michael Jackson, aunque lógicamente esta hipótesis es descartada por la mayoría de la gente.


Una extraña sombra se asemeja a la figura de Jacko ha aparecido en un muro en la antigua casa en Neverland del cantante durante un programa de televisión (CNN) en vivo - y caminó a través del corredor. Se trasladó rápidamente de izquierda a derecha antes de desaparecer.
ENFERMEDADES
Michael Jackson sufrió de una enfermedad degenerativa de la piel llamada vitiligo, que destruye la melanina que se encarga de proporcionar su coloración a la piel. Aunque se cree que es una dolencia hereditaria, también se piensa que está relacionada con la tensión nerviosa, que puede producir la enfermedad y exacerbarla.
El vitiligo tiene dos variantes, focal y universal. En la primera, el vitiligo se presenta en forma de ligeras manchas blancas segmentadas en el cuerpo, especialmente en las zonas de la piel expuestas al sol. En el vitiligo universal se da una despigmentación casi total, abarcando grandes extensiones del cuerpo.
En casos de vitiligo universal en que la despigmentación de la piel sobrepasa el 50% puede utilizarse un procedimiento médico para igualar el color del resto de la piel, lo cual habría sido el caso de Jackson.
Sin embargo, los medios de comunicación han difundido la opinión general de que Jackson utilizó un procedimiento artificial para blanquearse la piel argumentado que el vitiligo no se presenta de modo uniforme como en el caso del cantante.
Esta idea fue desmentida por el propio cantante y su dermatólogo particular, explicando que, al ser Jackson una figura pública se decidió resguardar su imagen cubriendo las manchas con maquillaje oscuro y posteriormente, cuando la expansión de la enfermedad no permitió este procedimiento, se optó por utilizar el procedimiento inverso, cubriendo su piel oscura con maquillaje de color claro, por lo que el cambio de tonalidad de su piel fue repentino a ojos del público. Esta información fue confirmada por la maquilladora personal del cantante.
También se ha dicho que tenía un problema de piel, que se le caía a trozos, como un cáncer, que tenia enfisema pulmonar, que no podía hablar, que había perdido el pelo y que no veía con un ojo. En fin... miles de cosas.
Todos sabemos de sus adicciones a los calmantes y relajantes.

EL ANTES Y EL DESPUES

COMO SERÍA EN LA ACTUALIDAD SI NO SE HUBIERA RETOCADO TANTO SU NARIZ Y NO HUBIERA PERDIDO EL COLOR DE LA PIEL

¿OS IMAGINAIS A "ESTE SEÑOR" CANTANDO Y BAILADO FRENETICAMENTE EN LOS ESCENARIOS? LA VERDAD ES QUE YO NO.

Realmente Jacko se hizo barbaridades en su nariz, pero a parte de que fuera por el trauma de la niñez que provocó su padre, al decirle repetidas veces que era feo y narizota, y que él sentía horror cuando se miraba en un espejo y veía reflejada la cara de su padre, creo que estéticamente el resultado de ello fue bueno, entre comillas, para su carrera, fabricó una estrella inigualable por dentro y por fuera.



LOS MATRIMONIOS

Michael contrajo matrimonio con Lisa Marie Presley en mayo de 1994






2ª BODA

la segunda boda fue con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris. El matrimonio duró desde 1997 a 1999.

UNAS DE LAS ÚLTIMAS FOTOS


Una imagen maltrecha, penurias económicas y problemas de salud marcarían sus últimos años. Las dificultades económicas provocaron la clausura de la residencia del cantante, el famoso Rancho Neverland (de Nunca Jamás, como la isla de Peter Pan en que los niños no crecían), que contenía un zoológico y un parque de atracciones. Para eludir la presión mediática, Jackson se trasladó a Bahréin, invitado por el príncipe de este pequeño país del Golfo Pérsico. Trató de rehacer su carrera y de solventar sus problemas económicos lanzando nuevos álbumes recopilatorios y preparando su regreso a los escenarios.


LOS HIJOS



Prince Michael Jackson (1997)
Paris Michael Katherine Jackson (1998)
Prince Michael II Blanket Jackson (2002)
Se le atribuye otro hijo, nacido fuera de los matrimonios hace 25 años.
La madre Pia Bhatti

Pia no ha querido hablar sobre los rumores que la señalan como madre del pequeño 'Blanket'. En 1997, ella, su marido Riz y Omer se mudaron a Neverland. Antes residian en Oslo, Noruega.
Oficialmente, ella era la asistenta de Michael Jackson y su marido, el chófer. Lo que eran extraoficialmente es una incógnita.

OMER BHATTI
Cantante de Hip-Hop con el nombre de O-BEE
Michael confirmó a sus más íntimos en 2004 que Omer había nacido a raíz de una aventura esporádica, de una noche.


Parece ser que Omer ha estado muy presente,en secreto, en la vida de Michael, y ha sido desde el principio aceptado por el resto de su familia.
Omer se trasladó a Neverland en 1996, tras el encuentro que tuvo con el artista, acompañado de sus padres en Túnez, cuando se encontraban de vacaciones. Él entonces tenía 12 años.
Jackson cogió tanto cariño a Omer que el niño, con sus padres y hermana, se mudaron a Los Ángeles inmediatamente.
Jackson empleó a Pia, la madre, como cuidadora de Prince Michael, y a Huayoun, el padre, como chófer.
Omer regresó a Noruega tras los problemas económicos de Jackson, en 2004, cuando tuvo que cortar gastos.


Y tuvo un lugar privilegiado, junto a los hermanos de Michael en el funeral, colocandose en primera linea junto a ellos.
Ahora, Jermaine promete integrarlo en la familia: "Si es su hijo, es su hijo. No lo queremos negar. Vamos a darle la misma cantidad de amor y cariño que le damos a Prince, Paris y Blanket.
Actualmente Omer vive en in Holmlia, en las afueras de Oslo. Tenía previsto asistir a los 50 conciertos organizados por Jackson en Londres. Según sus amigos, ha pasado por una fuerte depresión tras la muerte del cantante.

DETENCIONES

Corría el año 2003 cuando Michael Jackson era detenido por la policía de Los Ángeles, acusado de abusar sexualmente de un menor de 14 años. Por segunda vez, Michael Jackson se veía involucrado en una situación de ese tipo.
En la primera ocasión, en 1993, el cantante se vio implicado en un proceso judicial en el que se le atribuían tocamientos y sexo oral con un niño de 10 años, Jordan Chandler, quien posteriormente, ya mayor d edad, reconoció que todo había sido una invención de su padre.


En 2005 Michael Jackson estaba acusado de 10 cargos de abuso sexual a Gavin Arvizo (13), de conspiración para secuestro y de suministro de alcohol a menores. Esta serie de cargos le podría haber supuesto una pena máxima de 18 a 20 años de prisión. El jurado deliberó durante un total de 32 horas y la lectura del fallo fue televisada en directo. El juicio, que se prolongó durante cuatro meses, tuvo un desfile de más de 130 testigos. Finalmente, Jackson fue absuelto.



ULTIMA GIRA
El 5 de marzo de 2009, en un auditorio en Londres ante 20.000 fans, Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios, con la gira This Is It (Esto es lo que hay), con diez conciertos a celebrarse en dicha ciudad en el O2 Arena en el mes de julio; los cuales, dijo, serían los últimos que daría en la capital inglesa. En ellos, según el promotor de la gira Randy Philips, habría nuevos sencillos del "rey del pop", ya que Michael había compuesto y grabado nuevas canciones, tal como se ha afirmado tras su muerte. La expectativa aumentó la demanda del público y se pretendían hacer hasta cincuenta presentaciones.
Sin saberlo,
aquel anuncio sería su última presentación ante los medios.
¡ADIOS!, MICHAEL, SIEMPRE TE RECORDAREMOS.
BUSCAD LA SEGUNDA PARTE EN EL MES DE SEPTIEMBRE 2009
LA MUERTE, LOS FUNERALES Y EL ENTIERRO.
MARISA